Cuidado y herramientas para hombres

¿Cómo utilizar una brocha de afeitar?

El afeitado con brocha es un método tradicional que requiere una preparación cuidadosa para lograr un afeitado limpio. El primer paso es preparar la brocha de afeitar según su tipo de pelo. Si la brocha de afeitar es de pelo natural, como el de tejón, cerdo o caballo, debe dejarse en remojo durante 5-6 minutos a mitad del afeitado para ablandarla antes de escurrirla ligeramente. En cambio, las cerdas sintéticas sólo necesitan humedecerse y escurrirse ligeramente. Una vez preparada la brocha de afeitar, el siguiente paso es utilizarla en función del producto de afeitado que se vaya a emplear.

El tipo de pelo de su brocha de afeitar es importante

Dependiendo del tipo de pelo que tenga su brocha de afeitar, el uso que le dará no será exactamente el mismo. ¡Es en parte el pelo de la brocha de afeitar el que condiciona su preparación!

Pelos naturales (tejón, cerda, caballo…)

Si elige una brocha de afeitar con pelos naturales, es fundamental dejarlos remojando de 5 a 6 minutos para ablandarlos y prepararlos para su uso. Este ritual es aún más necesario para los pelos de cerda y caballo, bien conocidos por su textura muy rígida.

En segundo lugar, es necesario exprimir bien la brocha. No presione demasiado, lo ideal es que quede ligeramente húmeda por dentro.

Pelos sintéticos

Si su brocha es de pelo sintético, no es necesario dejarlos en remojo. Una simple humectación seguida de un suave escurrido será suficiente.

Después de eso, puede pasar a la etapa de « carga », un término técnico importante que explicaremos en la siguiente sección; (¡es menos complicado de lo que parece!).

Con jabón de afeitar

Para los amantes del jabón de afeitar, se recomienda aplicar una fina capa de agua tibia al jabón antes de cargar la brocha de afeitar. Si la brocha de afeitar es de pelo natural, debe remojarse durante 5 minutos en agua tibia antes de escurrirla. La carga consiste en realizar movimientos circulares con la brocha de afeitar en el jabón de afeitar para cargar toda la brocha de espuma. Si la espuma parece demasiado densa y espesa, se recomienda añadir unas gotas de agua tibia a los filamentos de la brocha de afeitar para armonizar la sustancia. La aplicación de la espuma en la cara se divide en dos pasos: levantar la espuma y aplanar la espuma. El primer paso implica el uso de pequeños movimientos circulares, y el segundo requiere movimientos más directos y rectos para equilibrar el conjunto. Es importante que la espuma no quede ni demasiado aireada ni demasiado espesa.

Con crema de afeitar

Para los aficionados a la crema de afeitar, el proceso es similar, pero hay matices debido a la gran diferencia de textura entre la crema de afeitar y el jabón de afeitar. Hay tres formas de cargar la brocha de afeitar: poniendo un poco de crema en el fondo de un cuenco y sumergiendo la brocha en ella y cargándola con movimientos circulares, poniendo un poco de crema de afeitar en la punta de la brocha y cargando la brocha frotándola sobre la cara, o poniendo un poco de crema de afeitar directamente sobre la cara y cargando la brocha con movimientos circulares. La carga debe ser suficiente para obtener una espuma buena y uniforme.

Es importante elegir el método de afeitado adecuado para obtener los mejores resultados. El afeitado con brocha es ideal para las pieles sensibles, ya que permite una mejor distribución de la espuma de afeitar y reduce la irritación de la piel. Además, la brocha de afeitar ayuda a levantar el pelo para un afeitado más apurado, proporcionando un acabado más limpio.

Laisser un commentaire